Dos han sido las publicaciones que he hecho recientemente con Pere Sousa. La primera el año 2021, en una coedición entre Merzmail y La Rita Cooper edita, y la segunda, en el 2022, gracias a ediciones Babilonia.

La primera, que denominamos «Preparación de la cola de huesos», es una serie de collages de Pere, a los que he añadido a modo de leyenda unos textos que explican el tratamiento y la decantación de la cola de huesos, es decir el fallido intento de extirpar la piedra de la locura.

En cierto modo, es un homenaje a las novelas gráficas de Max Ernst y un reconocimiento al trabajo colaborativo entre poetas y artistas plásticos. Añadimos también una banda sonora a la publicación que puedes encontrar en la página de bandcamp.

La segunda publicación lleva por nombre «En un éxtasis escópico» y está dedicada e imbuida del trabajo y la personalidad del artista francés Gil J. Wolmam y de su «Artscotch». Se trata de una reflexión sobre la construcción de las imágenes, sobre su pervivencia y trascendencia.

Rasgos distópicos y de ciencia ficción recorren sus páginas. La banda sonora realizada expresamente, contribuye a ese ambiente.